.

.

lunes, 30 de enero de 2017

Donde hay voluntad hay un camino

Días de periplo llevo en esta mar...
esperando el fin de este áspero sabor en paladar.
Un espíritu desangelado se empeña estos días...
en encarnizado y porfiado combate sin cuartel.
Como suele pasar en estos casos, me dejo ir...
en esa caprichosa corriente de enlaces.
Desatentos clicks, uno aquí , otro allá...
voy siguiendo el flujo de la buena prosa.
Deliciosa literatura que este naufrago suele hallar...
en contadas pero afortunadas ocasiones.
Oh Diosa Fortuna! como la Luna varia de estado...
hoy oprime mañana alivia, me dejas varado en aquella playa.
Hundo en la arena las manos y ensimismado descubro...
aquel tesoro que una vez mio, fue dado por perdido.
A saber, que "donde hay voluntad, hay un camino"...
para quien quiera saber, somos éxito de todos los fracasos.





7 comentarios:

  1. A lo largo de mi tiempo caminando, las palabras de Machado siempre me hicieron y hacen bien.

    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.
    (Antonio Machado_Extracto de Proverbios y cantares. XXIX)

    Pienso que lo más importante del tiempo que uno pasa caminando son los diferentes compañeros de camino que uno va conociendo en esos trechos, donde el trayecto y la dirección, hacen compañeros los pasos.
    La esencia de lo que se comparte y se aprende es lo que mueve las voluntades propias y se transforma en la experiencia más tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más me deleito al leerle...
      una vez más usted tiene las palabras justas...
      un beso... una vez más.

      Eliminar
  2. Un saludo a ambos y con más tiempo los leeré más atentamente y participaré con mis comentarios.
    Por lo pronto mi estimado Alexander Wolf, te agradezco el seguirme y lógicamente devuelvo la gentileza y ojalá ambos podamos sumar fuerzas y encotrar algun día lo que estamos buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y saludo. Espero cuentes con tiempo para darte un paseo por este mi rincón.
      Aún es pequeño pero veremos como va creciendo.
      Desde ya me ha gustado algunas entradas de tú blog y también he visto interesante algunas cosas en el Plus.
      Mi Saludo.

      Eliminar
    2. PD: he agregado recientemente el gadget de seguidores pero también te puedes apuntar vía e-mail. Saludos!

      Eliminar
  3. De la lista de blogs de megan me ha llamado éste la atención por su título ( servil... Cortesano... Vivencias...) cómo resistirse a asomarse?
    Y sorpresa, descubro que es de Alexander, que escribe y lo hace muy bien.
    Espero que continúes haciéndolo, me ha gustado mucho lo que he leído. Espero también disfrutar de tus éxitos y acompañarte en tus fracasos. Vivencias al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy agradecido (y mucho) que una Señora como usted Ama Blanca se digne dedicar tiempo a comentar en el blog de un aprendiz. Nobleza obliga, debo hacer participe de sus cumplidos a mi Mentora megan{Mayo} que supo ver mi potencial y hacerlo florecer.

      Eliminar